Nautilus, la instalación de TeraWulf, ubicada en Pensilvania, reducirá los costos de energía en un 50% con la minería de bitcoin de energía nuclear, pero las acciones caen un 2,5% en las operaciones del lunes.
TeraWulf (WULF) ha lanzado su instalación Nautilus Cryptomine marcando la inauguración de la primera instalación minera de bitcoin en los EE. UU. alimentada por energía nuclear.
El gigante de la minería ha puesto en funcionamiento casi 8000 plataformas, generando una potencia informática sustancial o tasa de hash de alrededor de 1,0 exahash por segundo (EH/s).
Según un comunicado de prensa publicado el 6 de marzo, TeraWulf prevé energizar 8000 plataformas adicionales en las próximas semanas, lo que ampliará la capacidad de la instalación de Nautilus en Pensilvania a 1,9 EH/s para mayo.
Los gastos de energía de TeraWulf disminuirán significativamente debido a la instalación de Nautilus, ya que la compañía ha asegurado un acuerdo de energía de cinco años por 2 centavos por kilovatio hora (kWh) de energía, dijo en el comunicado.
Para validar las transacciones y garantizar la seguridad de la red, Bitcoin utiliza un algoritmo de minería de prueba de trabajo (PoW), Sin embargo, este proceso requiere que los mineros, o computadoras especializadas, consuman una enorme cantidad de energía, actualmente estimada en alrededor de 117 teravatios-hora por año, lo que equivale al consumo de energía de un país pequeño.
Este acuerdo reducirá el costo promedio de energía a aproximadamente 4 centavos/kWh en sus dos instalaciones, agregó la compañía, que es notablemente más bajo que el promedio industrial de EE. UU. de 9 centavos/kWh informado por la Administración de Información de Energía en diciembre de 2022.
Además, esta tarifa es más baja que la tarifa variable que TeraWulf paga típicamente en su sitio de Nueva York, que tiene un promedio de 5 centavos/kWh.
La mina Nautilus de TeraWulf es la primera instalación minera de bitcoin detrás del medidor que obtiene directamente energía de carga base libre de carbono de la estación de generación nuclear de Susquehanna en Pensilvania.
La compañía tiene una participación del 25 % en una empresa conjunta con el productor de energía de Texas Talen Energy, se espera que una iniciativa ecológica reduzca significativamente los costos de energía de TeraWulf, y la compañía apunta a lograr 5,5 EH/s de potencia informática a principios del segundo trimestre. de 2023.
A pesar de este desarrollo, las acciones WULF de TeraWulf cayeron un 2,5% a 64 centavos en las operaciones del lunes.
A pesar de las preocupaciones sobre el impacto ambiental de la minería de Bitcoin, se espera que continúe la tendencia de implementar máquinas actualizadas y nuevas flotas, lo que conducirá a un aumento continuo en el poder de cómputo global utilizado para la minería, conocido como tasa de hash, desde 2016.
Al alimentar las instalaciones mineras de Bitcoin con energía nuclear, es posible que la instalación Nautilus Cryptomine de TeraWulf reduzca significativamente los costos de energía y mitigue el impacto ambiental de la minería de Bitcoin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario