OpenAI, la compañía desarrolladora del chatbot que emplea inteligencia artificial (IA), ha anunciado la llegada de GPT-4, su nuevo producto que mejora lo que ya ofrecía ChatGPT e integra sistemas para la comprensión de imágenes. Según el equipo de OpenAI, GPT-4 está disponible desde hoy para los usuarios de ChatGPT Plus y a través de la API de la compañía, aunque hay que inscribirse en una lista de espera para acceder a ella.
En su blog oficial, OpenAI destaca que GPT-4 es un gran modelo multimodal que acepta entradas de imágenes y texto, y emite salidas de texto. Aunque es menos capaz que los humanos en muchos escenarios del mundo real, exhibe un rendimiento a nivel humano en varios puntos de referencia académicos y profesionales.
Announcing GPT-4, a large multimodal model, with our best-ever results on capabilities and alignment: https://t.co/TwLFssyALF pic.twitter.com/lYWwPjZbSg
Entre las mejoras que GPT-4 trae consigo, destaca su capacidad para procesar tanto imágenes como texto, lo cual es una mejora con respecto a lo que podía procesar GPT-3.5, que solo procesaba contenido escrito. Esto ha implicado alrededor de seis meses de trabajo para hacer la IA más precisa y centrada en cuanto a las respuestas generadas, especialmente ahora que admite imágenes.
El procesamiento de imágenes de GPT-4 también es un avance significativo. Ahora puede subtitular e interpretar ilustraciones que tengan cierta complejidad, llegando incluso a identificar elementos allí presentes. Por ejemplo, puede analizar una foto del interior de un refrigerador y ofrecer una serie de recetas para los ingredientes que contiene.
Sin embargo, aunque GPT-4 contempla mejoras con respecto a sus predecesores, los desarrolladores aclaran que aún experimenta ciertas limitaciones y que no es completamente confiable. Aún podrían persistir ciertos sesgos en sus resultados y la herramienta solo cuenta con conocimiento de eventos anteriores a septiembre de 2021. También puede haber errores de razonamiento y ofrecer información no 100% verificada. Por tanto, los usuarios deben tener en cuenta estas limitaciones al utilizar la herramienta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario