Los reguladores de Estados Unidos han cerrado Silicon Valley Bank poco después de que la entidad admitiera que se encontraba ante dificultades financieras.
Cabe acotar que el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California dio a conocer el pasado 10 de marzo a través de un comunicado que se encontraba tomando posesión de Silicon Valley Bank. Por su parte, los reguladores citaron la “falta de liquidez e insolvencia” del banco y sostuvieron que habrían designado a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos como síndico para proteger los depósitos de los clientes.
"Silicon Valley Bank es un banco comercial registrado en el estado y miembro del Sistema de la Reserva Federal con sede en Santa Clara, con activos totales de aproximadamente 209.000 millones de dólares y depósitos totales de aproximadamente 175.400 millones de dólares a 31 de diciembre de 2022".
Al respecto, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos confirmó dicha información mediante un comunicado en el cual señalan que todos los depositantes tendrán acceso completo a sus depósitos asegurados a más tardar el día de hoy 13 de marzo de 2023 por la mañana, y añadió lo siguiente:
"La Corporación Federal de Seguros de Depósitos pagará a los depositantes no asegurados un dividendo anticipado dentro de la próxima semana. Los depositantes no asegurados recibirán un certificado de administración judicial por el monto restante de sus fondos no asegurados. A medida que la FDIC vende los activos de Silicon Valley Bank, es posible que se realicen futuros pagos de dividendos a los depositantes no asegurados".
Es importante resaltar que esta noticia viene a lugar luego de que Silicon Valley Bank diera a conocer su estado financiero inestable a través de una carta de este jueves, en la cual anunciaron una venta multimillonaria de bonos con una pérdida de USD $1,8 mil millones. Las acciones de Silicon Valley Bank se desplomaron más de 60% antes de que se detuviera su negociación en la bolsa.
No obstante, Greg Becker, CEO de Silicon Valley Bank, había asegurado a los inversores que el banco contaba con suficiente liquidez y que la medida buscaba fortalecer las finanzas de la compañía en medio de un panorama poco favorable.
Cabe acotar que la noticia del cierre de Silicon Valley Bank se genera dos días después de que Silvergate Bank, anunciara cierre de operaciones y el inicio de su liquidación voluntaria el miércoles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario