Playboy se suma a una larga lista de marcas que buscan impulsar sus negocios con el metaverso. La compañía se asoció con The Sandbox para llevar el entretenimiento para adultos a un espacio digital que podría generar US$500.000 millones para el 2025.
Durante los últimos meses, las empresas se fijaron una meta a futuro: ingresar al metaverso. La posibilidad de desarrollar un e-commerce masivo con esta tecnología seduce a compañías de todos los sectores productivos. Aquellas relacionadas con el entretenimiento no son una excepción y en las últimas horas se sumó una que llamó la atención: Playboy.
La histórica marca dedicada al entretenimiento para adultos anunció un acuerdo con el metaverso de The Sandbox. De esa manera, Playboy tendrá su “mansión de conejitas” en una parcela de ese espacio digital con el objetivo de llevar a cabo distintas acciones. La misma se llamará “MetaMansion” y tendrá varias opciones disponibles.
Según indicaron desde Playboy y The Sandbox, quienes ingresen a la mansión en el metaverso podrán disfrutar de minijuegos, encuentros sociales, eventos programados y lanzamientos coleccionables digitales. Además, todas las actividades tendrán relación con la historia de la editorial que lleva más de 70 años generando contenido para adultos.
“El mundo y el estilo de vida de la Mansión Playboy es obviamente algo muy aspiracional. Entonces, la oportunidad de crear ese entorno de una manera en la que más personas puedan entrar ahora en un espacio virtual, y hacerlo de una manera realmente contemporánea es algo que estamos muy emocionados de traer a la vida”, aseguró Rachel Webber, directora de marca y estrategia de Playboy.
Cómo será la Mansión Playboy en el metaverso
No es la primera vez que Playboy incursiona en la Web3. El año pasado, la marca lanzó varias colecciones de NFTs bajo los nombres Liquid Summer y Playboy Rabbitars. Las mismas son obras artísticas digitales que lograron una buena recepción de parte del público.
La asociación entre The Sandbox y Playboy pretende que la marca incursione aún más en esta tecnología. Las primeras imágenes difundidas muestran que al llegar a la “MetaMansion”, un grupo de “conejitas” habilitan la entrada al espacio digital.
Quienes hayan comprado los NFTs de Playboy serán considerados invitados VIP y tendrán algunos privilegios dentro de The Sandbox. “Estamos ansiosos por invitar a nuestra base de fans global de Playboy, y en particular a nuestra comunidad de Rabbitar y a los propietarios de The Sandbox LAND, a este nuevo mundo inmersivo de Playboy”, afirmó Webber.
“Es un acto de equilibrio el proporcionar todas estas increíbles ideas que provienen del ADN de Playboy y esta icónica marca de estilo de vida y brindar acceso a este increíble archivo de arte, fotografía, cómics, talento, creadores y celebridades con los que hemos trabajado, y no queriendo ser prescriptivo sobre lo que puede llegar a ser”, finalizó la directora de marca y estrategia de Playboy.
Los millones en el metaverso
Actualmente, el mayor beneficio que encuentran las empresas en el metaverso es la oportunidad de establecer un e-commerce directo con sus clientes. Las posibilidades son tan grandes que Maren Lau, Vicepresidenta Regional para Meta Latinoamérica, indicó en el evento Forbes CEO Summit que “en la próxima década esta tecnología podría contribuir con el 5% del PBI de América Latina, es decir, más de US$320.000 millones”.
Por otro lado, un informe llevado a cabo por Bloomberg Intelligence destaca que a nivel global “el Metaverso supone una oportunidad de negocio de US$500.000 millones”. “Cifra que ascenderá a los US$800.000 millones en 2024 y a los US$2,5 billones en 2030”, afirma el estudio.
Con esos montos en mente, la industria del entretenimiento para adultos también quiere llevar sus operaciones al metaverso. Y es que según la firma de analistas Piper Jaffray, para 2025 el contenido de RV para adultos será un negocio de mil millones de dólares. Un número que atrapa a quienes trabajan en el sector.
“Si considera la tendencia sextech como una parte integral y complementaria del metaverso, entonces algunos expertos predicen que el mercado del bienestar sexual crecerá hasta US$122.000 millones para 2026, con una tasa de crecimiento anual calculada (CAGR) del 13 por ciento que es mucho dinero para aprovechar”, destacan los expertos detrás del reporte.
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FUENTE: FORBES
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